Saturday, November 04, 2006

 

TAMBIEN HAY DE FIERRO.......... ARTESANIAS




QUE TAL AMIGOS:
Y ahora que les parece si les hablo de metal, si del fierro comun y corriente, es mas, cuando digo corriente, me refiero a la chatarra, hablar de chatarra y de escultura en desperdicion es muy sencillo, y tal vez realizar las obras no tanto, pero cargarlo si es pesado.
Bueno pasemos a lado serio de esta artesania, sabian ustedes por ejemplo que para hacer escultura en chatarra, primero hay que tener el material, buscamos el material en depositos de fierro viejo, y eso si lleva tiempo, tal vez podemos tener la idea de la obra que pensamos desarrollar, pero los fierros se tienen que ir pensando, acomodando, primero mentalmente ya que este tipo de artesania primero se bosqueja en la mente y luego conforme se van acomodando las piezas va tomando forma, recuerden amigos que aqui las piezas ya tienen forma, no se les da y son las piezas las que toman forma, conforme se van uniendo, es como un rompecabezas muy creativo.
Aqui en Azcapotzalco existen magnificos artesanos dedicados la creacion de esta artesania,en esta ocasion lo dedicamos a la escultura, aun cuando de chatarra existe incluso herreria, pero hay escultura monumental, creaciones verdaderamente bellas que son arte puro.
Las que mostramos, no son menos que otras y como veran estan bien puliditas y variadas, deben admirarse ya que tienen la creatividad y el ingenio que caracterizan al mexicano, asi que si les gustan ahi les va el fierro, pero no se enojen en escultura

Comments:
Hola Donartesan. Sigo con gran interes tu blog desde que lo abriste,ya que de entre tantas cosas valiosas que tenemos en Méxio,una es la artesanía. y los objetos que has presentado son realmente excelentes.
Adelante y felicidades.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?