Monday, November 13, 2006

 

Y AHORA SOLO POR ESO LOS EM.....BARRO


HOLA, HOLA, HOLA y HOLA:




Que les parece el BARRO si ese material cuyo origen es la noble tierra, remontarnos a su origen es tan viejo como ella y su uso uuuuuufffffff que quieren que les diga, no soy historiador pero creo que hablar desde que le ser humano lo usa seria ocupar muchisisisisimo espacio y creo mas nutritivo hablar de el BARRO como artesania que es a lo que me truje chencha asi que en varios espacios hablare de este material y para empezar quiero decirles que para que exista artesania con el solo hacen falta los siguientes elementos, empezando por lo mas rudimentario si es que estan de acuerdo, un torno, muy simple por cierto, una masa de barro, un mexicano frente a ella, lo demas lo hace su ingenio, su creatividad, le pone alma y corazon y ¡ya esta! resultado = UNA OBRA CON SENTIDO MUY MEXICANO.


En nuestro pais existen diversas regines que se dedican a la artesania en barro y asi algunas estan consideradas como especiales por su tipo, estilo o mezcla, quien no conoce el BARRO NEGRO, este proviene principalmente de Oaxaca, y haber el BARRO BRUÑIDO, ¿aahh verdad?, pues su exponente principal es el estado de Jalisco y asi podriamos seguir enumerando muchas de las caracteristicas, pero lo principal es que nuestro pais es muy variado y colorido en esto del BARRO, existen muchos objetos, utensilios y articulos elaborados con el, en mi muy personal gusto me encanta como decoracion, o apoco no se les antoja decorar su casa, departamento u lo que sea con barro, y si aun mas me atrevo yo casi estoy seguro que todos en casa tenemos aunque sea un cenicero de barro, a lo mejor de esos que nos robamos del restaurante tipico mexicano y que nos siguio de muy buen agrado (a poco me vi muy mentiroso con eso de la robada) pero bueno la idea es de que todos sepamos que el BARRO es un representante digno de la artesania mexicana y en otros espacios hablaremos mas de el

nos vemos pronto


Comments:
Mi estimado Joel, las piezas que muestras en este blog son en verdad muy bellas, no en balde la tradición artesanal es algo de que sentirnos orgullosos como mexicanos. Opino que una de las formas más "puras" del arte en México es precisamente el de la artesanía y que un producto arte- SANO debe fomentarse, estimularse, en cuanto a su creación, distribución y venta. Espero que con el tiempo logres emprender con estos tres fines; abrir talleres quizás, que tu información llegue e interese a sitios tan distantes que te veas obligado a traducir las ofertas a otros idiomas y que tanto tu chequera como la de los creadores se vea enriquecida. Mucha suerte.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?